Capacitación Consultorio Miraflores Junio 2013

Capacitación Consultorio Miraflores Junio 2013

Mejorando la Calidad de la atención a través de la gestión del Servicio es el título de la capacitación realizada con 30 funcionarios del Consultorio Miraflores de Temuco.

El objetivo principal fue empoderar a los encargados desde una perspectiva práctica, analizando la situación de cada servicio en cuanto a la calidad de la atención y proponer ideas para mejorar, focalizando en aquellos aspectos que si son posibles de cambiar o potenciar, aquellos que no implican mayores recursos, como la cordialidad en la atención y la unión del equipo de trabajo.

 

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Entendiendo que la orientación al cliente implica esforzarse por conocer y resolver los problemas de los usuarios, la capacitación se desarrolló en un clima ameno y de colaboración. La calidad de la atención está conformada por diversos factores tales como la cordialidad en el trato, la capacidad de escucha, el nivel de compromiso del equipo de salud para resolver los problemas del usuario, enfocándose no sólo en el usuario sino también en la comunidad y su familia.

El transmitir este mensaje no es fácil y es tarea clave de encargados de servicio, quienes tienen que orientar la acción de los equipos hacia una dirección determinada, inspirando valores y anticipando dificultades que se pueden presentar dentro y fuera del equipo. El liderazgo se va adquiriendo a medida que se cuenta con experiencia en dirección de equipos, pero también a través del entrenamiento de competencias relacionadas con la fijación de objetivos, motivar, inspirar confianza, integrar opiniones del personal para lograr unión, así como plantear abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones. Este desafío queda en sus manos para llevar a cabo mejoras en cada uno de los servicios que participaron de esta actividad.

Our Skills
100%
Capacitación