Calidad de Atención – Intendencia 2012

  • Intendencia Capacitación y Estudio de Clima Laboral
Calidad de Atención – Intendencia 2012

El año pasado fuimos convocados por la Intendencia Región de la Araucanía para realizar dos tareas: un estudio de clima laboral, en el cual participaron todos los funcionarios de la Intendencia y dos capacitaciones: Autocuidado y Calidad de Atención al usuario.

 

Luego de evaluar, el grupo recibió una retroalimentación completa de los resultados, proponiendo estrategias de mejoramiento. Una de ellas iba de la mano con las capacitaciones realizadas. La idea es ir evaluando cada dos años si las estrategias impulsadas internamente tiene impacto en la calidad de vida en el trabajo.

 

Ambas actividades contaron con la participación de los funcionarios, quienes colaboraron en todo momento, incluso dispuestos a cambiar hábitos alimenticios para hacer su vida un poco más saludable. Entre las actividades se compartió en un almuerzo sólo con productos sanos cambiando la dieta usual, además se realizaron actividades de evaluación del nivel de estrés laboral actual, dinámicas para diseñar estrategias de autocuidado personal y grupal.

 

En calidad de atención al cliente, los funcionarios de la Intendencia revisaron los principales aspectos de la atención al cliente, evaluaron estrategias de mejoramiento y revisaron técnicas de manejo de diferentes tipos de clientes.