Reclutamiento y Selección de Personal

Encontramos al Indicado

Reclutamiento y Selección de Personal

La Selección de personal es uno de los procesos más importantes dentro de la administración de recursos humanos, pues permite dotar de personal calificado para la Empresa. Dentro de la administración de RRHH, corresponde al subsistema de alimentación, pues provee de capital humano, lo cual significa traer nuevos conocimientos, experiencias e ideas a la Empresa.

 

La metodología de trabajo de Chile Employment  que se detalla en el gráfico demuestra que existen dos tipos de servicios, orientados a  garantizar encontrar al postulante más idóneo para el cargo a ocupar, basándose en una minuciosa revisión de los requerimientos del cargo, elaboración del perfil psicométrico a utilizar y la selección de los test psicológicos más adecuados para el perfil.

 

 

esquema reclutamiento y seleccion

 

En los PROCESOSChile Employment, se hace cargo de reclutar, diseñar aviso, publicar las ofertas laborales, revisar la base de datos existente y evaluar quiénes cumplen con los requisitos solicitados por la Empresa demandante. Este proceso toma más tiempo, pues es necesario publicar, recepcionar los antecedentes, pre-seleccionar, evaluar y luego presentar sólo una terna a la empresa. La terna está compuesta por los 3 mejores candidatos para el cargo a seleccionar. El valor de este servicio es mayor por el trabajo que implica.

 

En las EVALUACIONES, la empresa pre-selecciona a los candidatos, ellos publican y reúnen los curriculum vitaes para pasar directamente a evaluación a las personas que sienten que cumplen con el perfil seleccionado. Nosotros realizamos la evaluación psicológica y entregamos un informe con tres categorías:

  • Recomendable o idóneo.
  • Recomendable con observaciones o idóneo con observaciones.
  • No recomendable o no idóneo.

 

BATERIA DE TEST QUE MANEJAMOS:

    • Test de colores de Max Lüscher
    • Test de Zulliger
    • Test de Rorschach
    • DISC, perfil de personalidad
    • Test de inteligencia: OTIS, Wonderlic, Western, Multifactorial.
    • Test de Alerta
    • Nego Test
    • Cuestionarios de personalidad: EPPS, Kostic Papi, 16PF, MBTI.
    • Entrevista por competencias.

 

 

¿Se usan los mismos tests para todo?

No. El usar los mismos test para todos los cargos es un error. En Chile Employment, adecuamos la batería al perfil, cada cargo es específico y tiene sus propias competencias y especificaciones, por lo cual la batería a utilizar debe ser seleccionada con cuidado y en base a los requerimientos de que la empresa necesita para tener un rendimiento adecuado en el cargo.

 

entrevista yeye

Cada cargo es diferente….

Muchas veces nos consultan porque una una persona no queda en un cargo específico, por ejemplo, si han sido vendedores de retail durante 10 años y postula a un cargo de representante zonal de una empresa de productos alimenticios y no quedan en el cargo. Hay varias razones para ello:

    • Los perfiles son diferentes, aunque ambos sean en ventas. vendedor en retail y representante de ventas en terreno, tienen competencias totalmente diferentes.

 

    • El no quedar seleccionado no significa que la persona no cuenta con las competencias y recursos. Las evaluaciones, muchas veces incorporan a más de un candidato y generalmente las personas no son avisadas cuando es otro el candidato seleccionado.  Si no se utilizan ternas para los cargos (“Los 3 candidatos idóneos para el cargo), puede haber más de 1,2 o 4 personas recomendables, la empresa tomará la decisión de quien desea contratar. La decisión siempre es de la empresa.

 

    • En las entrevistas y evaluaciones es fundamental confiar en las propias capacidades, sentirse seguro con lo realizado y estar atento a dar lo mejor de sí. El ser honesto se valora positivamente, así como también reconocer debilidades y defectos. Todo el mundo se ha equivocado en la vida, el que nunca lo ha hecho no existe.

 

En nuestra empresa, nos interesa atender con la mayor cordialidad a los candidatos, que tanto para el candidato como para el psicólogo/a evaluador/a sea una experiencia nueva y enriquecedora. Nos interesa que los postulantes  muestren lo mejor de sí para confiar en ellos el desarrollo del trabajo futuro.

 

 

Comentarios y opiniones de nuestros clientes sobre los procesos de reclutamiento y selección

 

  • Desde el año 2008,  Automóviles De Car trabaja junto a Chile Employment en todos sus procesos de selección. El profesionalismo y asertividad de sus profesionales, nos ha ayudado a fortalecer a nuestro equipo trabajando en forma coordinada y ágil en cada reclutamiento. Soledad Sáez A. RRHH . 23.09.2013      www.dercocenterdecar.cl

 

derco decar

 

  • FUDEA UFRO mantiene una dotación de 200 empleados aprox. y la selección de personal ha estado encomendada a la psicóloga Sra. Carolina Aedo Sabugal de Chile Employment, desde el año 2009 a la fecha. La experiencia y resultado ha sido exitosa y tenemos la convicción que aporta valor a nuestra gestión. Eleazar Jaramillo. Director Ejecutivo FudeaUfro. 30.09.2013    http://www.fudea.cl/

Logo Fudea

Nuestro Trabajo

Contacto

Lautaro 1205, Oficina 204. Temuco. Chile

(56)45-230271 - (56)993247504

contacto@chileemployment.cl