Estudios de Clima Laboral en Temuco

Estudio de Clima Laboral

Por que el capital humano tiene opinión

Estudio de Clima Laboral

 

La mejor herramienta para mantener y/o conocer la calidad de las relaciones del personal en en un puesto de trabajo o en la empresa.

 

Contamos con una serie de instrumentos que nos posibilitan realizar un estudio completo del clima laboral de la institución. Utilizamos software SPSS para analizar los datos cuantitativos y ofrecemos una reunión de retroalimentación a la empresa y trabajadores para que se empoderen de los resultados y realicen propuestas de trabajo para el mejoramiento del clima, creemos que si los actores toman un rol protagónico en el mejoramiento de su entorno laboral, se podrán generar actitudes que permitan cambiar en forma real los hábitos y formas  de relacionarse entre empleados, jefatura y colaboradores.

 

estudio de clima laboral grafico

 

 

Ambas metodologías son complementarias cualitativa o cuantitativa, según le interese el cliente.  El instrumento utilizado para la medición de clima es el “Cuestionario de Clima Organizacional” usado por  Redlich y Trautmann (1996), el cual consiste en una adaptación de los cuestionarios de Clima Organizacional de Litwin y Stinger (1968), Newman (1977) y Astudillo (1985).

 

El instrumento es ampliamente utilizado por diferentes instituciones públicas y privadas en el país para medir la percepción del clima laboral, desde la perspectiva de los funcionarios. Originalmente cuenta con 71 ítems pertenecientes a las siguientes dimensiones: Estructura, Responsabilidad, Recompensa, Riesgo, Calidez, Apoyo, Administración del Conflicto, Identidad, Estilo de Supervisión, Motivación Laboral, Oportunidades de Desarrollo, Comunicación, Equipos, Distribución de Personas y Material, y Estabilidad Laboral.

estudio de clima laboral

Este cuestionario es de carácter cuantitativo, con un formato de respuesta estilo Likert de 5 opciones que van desde totalmente en desacuerdo a totalmente de acuerdo, lo cual lo hace fácil de contestar para el público en general, sin mediar el nivel educacional a la base.

 

Este cuestionario ya lo hemos aplicado en empresas públicas como Intendencia Región de La Araucanía, para realizar un completo estudio de clima laboral durante el año 2012,  y  en empresas privadas como Automotora DeCar, consesionario de Derco en la Región de la Araucanía, dónde el año 2013,  44 trabajadores de la empresa contestaron el cuestionario. Si quieres conocer más sobre esta empresa líder en la región de la Araucanía, haz click acá en DeCar.

Contamos con oficinas en Temuco y profesionales para abarcar el sur de Chile, desde Concepción hasta Chiloé.

 

Artículos relacionados con el clima laboral

 

Haz click en el título para acceder al artículo.

 

 

Si te gustan nuestros artículos déjanos tus comentarios, sugerencias de temas que quieras inforamrte  o un me gusta para saber que está información es de interés.

Nuestro Trabajo

Contacto

Lautaro 1205, Oficina 204. Temuco. Chile

(56)45-230271 - (56)993247504

contacto@chileemployment.cl