Blog Chile Employment

Usted Está Aquí:

Septiembre22

Datos útiles de cómo escoger las referencias laborales

¡Me piden referencias laborales! Chile Employment te cuenta cómo escogerlas

 

 

 

Referencias laborales, búsqueda de trabajo

 

 

Al momento de ir a una entrevista, se debe tener en consideración que una de las primeras cosas que se le solicitarán serán las referencias laborales.

 

Acá algunos consejos:

  • Las referencias siempre deben ser Jefes directos. Por lo tanto nunca amigos/as, familiares. Es grave dar referencias falsas. Esto puede afectar tu reputación en futuros procesos de selección.

 

  • Solicitar permiso para entregar el teléfono personal de la referencia. Muchas veces las referencias se molestan o desconocen al candidato por ser interrumpidos en su trabajo.

 

  • Nunca, Nunca, dar referencias laborales de alguna jefatura con la cual se ha tenido una mala experiencia de trabajo o del lugar donde se es despedido (sobre todo si no tienen una imagen positiva de tí).

 

  • Las referencias van al final del Curriculum vitae (CV) en el formato que te compartimos más abajo.

 

Si no tienes esta información en tu Curriculum Vitae, nunca es tarde para actualizarlo. Lo puedes hacer ahora. Piensa en un profesor guía de tesis, en un jefe con quien tengas contacto, en el/la Director/a de carrera, en alguna persona que haya tenido una posición de supervisión directa contigo. El mínimo de referencias laborales es 1, y el máximo sugerido es 4.

 

 

Formato referencias Laborales

Nombre de la referencia

Cargo de la referencia

Empresa:

Telefono de la referencia:

Email                                       

 Sr. Carlos Soto Alvarez

Encargado de Producción

Comercial el Sol

+56  09-876XXXX

carlos.soto@xxmail.com

 

 

No cometas el error de colocar tus datos personales en las referencias. Referencias es la persona que avalará tu postulación al cargo, dirá tus fortalezas, debilidades y si respalda o no tu postulación.

 

Asegúrate que sean personas que tengan una buena imagen tuya, no alguien con quien hayas tenido conflicto o dificultades. Si hiciste un buen trabajo, no hay por qué preocuparse. Las referencias nunca mienten, además recuerda que las personas siempre hablan desde la emoción y el recuerdo. Tú curriculum vitae no puede NO TENER referencias laborales.

 

¡EXITO!

 

  • Posted by Leik
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *