Coaching

Coaching Laboral / Coaching Personal

Coaching Chile Employment

caminos del coaching

“Usted no puede enseñarle nada a un hombre.

Usted sólo puede ayudarle a descubrirlo dentro de sí mismo”

Galileo Galilei

 

 

Coaching: una nueva forma de crecer personal y profesionalmente

 

Mucho se habla del Coaching, pero pocas personas tienen claridad en qué es. El Coaching es un proceso de conversación a través del cual las personas pueden generar mejoras en su vida personal y profesional, se inicia definiendo los objetivos a alcanzar y la situación deseada, que es la meta a la cual quiere llegar el cliente o coachee. A medida que Coach y Coachee se relacionan, se plantean opciones y se cierran propuestas de acción concretas a través del dialogo  y aplicación de algunos ejercicios prácticos.

Existen diferentes tipos de coaching: personal, deportivo, ejecutivo, corporativo, entre otros. Las sesiones son programadas en mutuo acuerdo entre el Coach y el cliente.

El Coaching lo debe realizar una persona certificada, con estudios en coaching, que cuente con la formación y los estudios requeridos para conducir una sesión y aplicar las herramientas, por esa razón es muy importante constatar que el Coach cuente con sus respectivas certificaciones. “El coaching no es una moda”, tiene una estructura y pasos que conllevan a conseguir resultados.

El proceso de coaching es muy simple, entre el Coach y el Cliente o Coachee, se definen una serie de sesiones con un objetivo a tratar. La relación finaliza cuando se cumple el objetivo o cuando uno de los dos decide que desea finalizar el proceso.

A continuación hay un video que explica cómo funciona el coaching:




Diferencias entre Coaching/Psicoterapia/Capacitación y Consultoría

apoyo de coaching

 

 

Como mencionamos anteriormente el Coaching, se orienta a cambios o mejoras personalizadas en las habilidades y actitudes de las personas, por lo cual es un proceso de dialogo de uno a uno, dónde el Coach, es un facilitador de realidades, que va mostrando el discurso del cliente, lo que lo limita (creencias limitantes), las potencialidades y fortalezas.

 

 

En cambio la psicoterapia, se orienta a la sanación de heridas emocionales del pasado. En algunos casos la psicoterapia puede complementarse con el coaching, pero no debe pensarse que el coaching es una psicoterapia. La Psicoterapia es recomendable cuando hay situaciones conflictivas, internas o externas que de forma constante perturban a la persona o le impiden alcanzar sus objetivos. Generalmente hay sensación de un malestar persistente, insatisfacción con la vida o con lo que hace, fatiga, tristeza, angustia, problemas de comportamiento o adaptación social o laboral. En resumen es una experiencia dónde hay sufrimiento personal.

 

El Coaching puede ayudar a identificar los bloqueos de la historia personal, pero con el objetivo de generar nuevas ideas, recursos, opciones para enfrentarse a nuevos desafíos. Hay una situación deseada o una meta, que se contrasta con la situación actual.

 

En la capacitación, se da principalmente la formación o adquisición de conocimientos o competencias para realizar un trabajo, adquirir una nueva herramienta o trabajar en forma más eficiente. Tiene un periodo de tiempo de duración y la formación de un profesor, instructor o docente que entrega los conocimientos.

 

La Consultoría, es una actividad de asesoramiento donde se implementan soluciones de planificación estratégica, nuevas políticas, procedimientos en la empresa. El Coaching de equipos o el Coaching corporativo, apoya a alienar a la empresa en torno a un objetivo, visión, misión, genera e insta al compromiso organizacional, tiene un número de sesiones específico y es diferente pues el Coach es un facilitador, en cambio el Consultor adopta una posición dónde tiene las respuestas dirigiendo a la organización que asesora, el Coach, orienta guía y genera conciencia en los integrantes de la empresa.

apoyo y confianza

El coaching es:

  • Un medio para el aprendizaje y el desarrollo.
  • Guiar a alguien hacia sus metas.
  • Compartir mutuamente experiencias y plantear resultados.
  • El aprendizaje en el coaching es tanto para el Coach como para el Coachee.

 

 

Origen de la Palabra Coaching

En el siglo XV y XVI en la ciudad húngara de Kocs había un carruaje típico que era usado como transporte hasta Budapest, se llamaba “Kocsi Szeker”. El carruaje era simbolo de la excelencia, cumplia la función de transportar personas de un lugar a otro. Kocsi pasó al alemán como Kutsche, al italiano como Cocchio y al español como Coche.

Kocsi Szeker

 

 

 

 

Así el Coaching de alguna manera transporta a las personas desde un lugar a otro, en dónde están hacia dónde quieren llegar. En el coaching siempre hay una situación actual y una meta. El Coaching se inicia definiendo objetivos a los cuales alcanzar, a partir del momento actual, planteando diferentes opciones y cerrando propuestas de acciones concretas para llevar a cabo aquellos objetivos inicialmente planteados. Todo a través de un proceso específico de conversación.






Servicios: Elige el producto que está más adecuado a lo que necesites

Tenemos diferentes servicios de Coaching a disposición de los clientes, de los cuales puedes “armar tu set” según cuáles sean tus necesidades.  Los productos están a continuación:

  • 3 sesiones de coaching laboral (Asesoría para entrevista laboral, desarrollo del autoconocimiento).

 

  • 4 sesiones de coaching personal. (En el tema que tú elijas trabajar).

 

  • 4 sesiones de coaching ejecutivo (desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, planificación y organización, con aplicación de una herramienta de coaching).

 

  • Fashion emergency curricular (Modificación del CV, carta de presentación, análisis de perfil en Linked in).

 

  • Job Research (Búsqueda de avisos laborales para postular a puestos de trabajo con un foco definido previamente con el cliente).

 

  • Aplicación de tests psicológicos para obtención de un perfil laboral.

 

Para consultas o más información puedes enviarnos un email a contacto@chileemployment.cl