Asesorías en Recursos Humanos

Asesoría Integral para potenciar al RRHH

Como empresa estamos capacitados para trabajar en diferentes áreas para apoyar el proceso de Administración de Recursos Humanos. Nuestro foco es entregar soluciones, guiar, asesorar y apoyar los subsistemas de Alimentación, Aplicación, Desarrollo y Mantención del recurso humano:

Administración de Recursos Humanos

 

Nuestros servicios son:

 

Diagnóstico Organizacional

Conocer el funcionamiento general de la empresa, focalizada en las percepciones del capital humano, cómo los trabajadores, mandos medios y gerentes perciben el funcionamiento de la empresa, lo cual implica realizar un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, Debilidades y amenazas) para proponer soluciones en un esquema de trabajo sistematizado en el tiempo, considerando la cultura organizacional. El diagnóstico permite alinear a la organización en torno a su Visión, Misión, Valores y Objetivos, además de evaluar si la orientación general de la empresa tiene coherencia con las visiones de sus dueños.

Diagnóstico Organizacional

 

 

Estudios de Clima Laboral

El objetivo es conocer la percepción de trabajadores, mandos medios y gerencia de los siguientes factores que influyen en la forma de ejecutar el trabajo: Liderazgo, Motivación, Estructura, Remuneraciones,  Trabajo en equipo, Identidad, Responsabilidad, Calidez, Comunicación, Oportunidades de Desarrollo, Riesgo, Recompensa, Distribución de Materiales y Personas y Estabilidad Laboral. Contamos con un Cuestionario de Clima Laboral, confeccionado por Redlich y Trautmann (1996), que es una adaptación de los cuestionarios de Clima Organizacional de Litwin y Stinger (1968), Newman (1977) y Astudillo (1984) que actualmente hemos utilizado en varias empresas públicas y privadas de la Región de La Araucanía.

Estudio de Clima Laboral

 

 

Desarrollo Organizacional (D.O)

Consiste en un proceso de larga duración que se realiza al interior de una empresa para responder de forma más efectivas a los cambios (internos/externos), es fundamental para empresas que deseen evaluar su funcionamiento actual, estar a la vanguardia actualizando su estructura organizacional y que desean revisar o re-formular su Visión y Misión. Consiste en una asesoría completa a la empresa. Está orientado a una revisión profunda de la estructura  y un diagnóstico completo. Su metodología práctica incluye que el equipo de Chile Employment ocupa un rol de ASESOR, staff guía que genera un plan de trabajo a 1 año, 2 años y 3 años, para desarrollar el área de recursos humanos y orientar a la empresa a alinear a su personal en función de los objetivos. La intervención del Consultor de D.O. se basa en la participación activa de los actores principales, es decir, los protagonistas del cambio son los trabajadores, mandos medios y gerentes, quienes expresan sus opiniones y sentimientos, asumiendo roles activos para modificar la estructura organizacional, guíados por el Consultor de Chile Employment.

Desarrollo Organizacional

Para mayor información contáctanos a nuestro email: contacto@chileemployment.cl